4 curiosidades sobre autobuses

Seguro que si eres de los que han viajado con la empresa de autobuses en la Gomera habrás tenido una experiencia de viaje única, con una gran comodidad, seguridad, servicios de a bordo y todo lo necesario para que los viajes sean estupendos. En este artículo queremos hablaros de algunas curiosidades sobre estos cómodos medios de transporte.

Curiosidades sobre los autobuses

Curiosidad 1: Aunque los autobuses eléctricos o híbridos son de los menos contaminantes, hay otras propuestas diferentes que permiten reducir los humos contaminantes. Una de esas alternativas se basa en la eliminación de los humos contaminantes gracias a un componente especialmente llamativo, orina de oveja.


Curiosidad 2: Viajar en China puede ser algo realmente desesperante y los viajes pueden tardar varios días. Por ello, los autobuses de larga distancia de este país no solo cuentan con asientos reclinables muy cómodos sino que hay algunos que se pueden transformar en camas.


Curiosidad 3: Existe un autobús que bordea diariamente una ruta que provoca el pánico a sus viajeros, se trata del autobús que recorre la Ruta de la Muerte, una ruta de apenas 80 kilómetros que une la región de Los Yungas con La Paz, en Bolivia. Se trata de una carretera muy estrecha de doble sentido donde apenas caben dos vehículos, por un lado una pared de piedra o tierra y por otro lado un barranco de más de 300 metros de altura.


Curiosidad 4: Hoy los viajes en autobús pueden ser muy cómodos. Antaño, no era así, los asientos eran de madera y ni siquiera eran asientos ergonómicos. ¿Te imaginas un viaje así?