5 rincones para visitar en La Gomera

La Gomera es una de las islas más pequeñas de Canarias pero cuenta con infinidad de rincones merecedores de visita y que nunca dejan indiferente a nadie. Lo mejor para llegar a muchos de estos lugares es contar con una empresa de transporte de pasajeros La Gomera para poder moverse de un lado a otro con la máxima comodidad y seguridad, pero… ¿qué rincones son los más aconsejables? Podríamos estar mucho tiempo hablando sobre ello, pero en este artículo vamos a enumerar cinco rincones indispensables.

Rincones que no debes perderte en La Gomera

Se puede comenzar por San Sebastián de La Gomera, la capital de la isla. Se trata de una localidad que tiene más de 500 años de historia y donde se dan cita infinidad de lugares para visitar como edificios, plazas, zonas verdes, etc. y donde encontraremos mucha cultura y tradición.

La Torre del Conde está en este municipio y es otro punto digno de visita. Es parte de una antigua fortaleza que se remonta al año 1450. Hoy en día su interior alberga una muestra de cartografía histórica de La Gomera.

Si por algo destaca este destino es por su gran oferta en cuanto a espacios naturales, como por ejemplo la Reserva Natural de Benchijigua. Se trata de un fantástico lugar en el que podremos encontrar muchas de las especies endémicas de la isla, tanto de flora como de fauna así como impresionantes acantilados que seguramente querrás recordar sacándoles muchas fotografías.

En esta isla también encontraremos el Monumento Natural de Los Órganos de La Gomera, considerada como una de las mejores formaciones basálticas de toda la isla, con un formidable acantilado de aproximadamente 700 metros de altura.

El Valle Gran Rey es otra de las muestras de naturaleza de La Gomera. Es uno de los mejores parques nacionales de España y en él se encuentra uno de los bosques de laurisilva más emblemáticos de Canarias.