Cómo evitar marearse en carretera

Una de las mejores formas de viajar es por carretera, sobre todo en un autocar. Viajar con autocares La Gomera es todo un acierto porque se tendrán todas las comodidades que se puedan imaginar. A pesar de ello, hay muchas personas que tienden a marearse viajando en carretera. En este artículo vamos a compartir contigo cómo evitar marearse viajando por carretera.

¿Por qué nos mareamos y cómo poder prevenirlo?

La sensación de mareo se produce cuando las células del oído interno son sensibles y con el calor y el movimiento, pueden comenzar los síntomas. Entre ellos destaca la sudoración excesiva, náuseas, palpitaciones, nerviosismo e incluso puede costar respirar con calma.

Para prevenir los síntomas del mareo es importante sentarse en la parte delantera del autocar porque es donde menos movimiento hay. Es recomendable evitar leer durante el viaje o fijar la vista en el tablet o en el teléfono móvil, por ejemplo.

No es bueno llevar ropa ajustada ni ir demasiado abrigados, el calor ayuda a aumentar la sensación de mareo. Antes de comenzar el viaje no hay que comer demasiado, siempre es mejor hacer una comida ligera. Durante el viaje, especialmente si es largo, es recomendable tener una buena hidratación. Por eso se aconseja llevar una botella de agua con nosotros.

No se recomienda el consumo excesivo de bebidas carbonatadas, energética o de café. Si es posible, hay que abrir el aire acondicionado frío si tenemos demasiado calor. Para finalizar, no hay nada mejor que viajar cómodos, con una buena postura y con la cabeza bien apoyada en el respaldo.