Características de los autobuses de transporte infantil

Contar con una buena empresa de autocares la Gomera será de gran ayuda para grupos de personas, empresas, despedidas de soltero o, por ejemplo, excursiones infantiles. En este caso nos vamos a quedar con esto último y vamos a hablaros de las características de los transportes escolares por carretera en autobús.

La normativa para el transporte de niños

Según la normativa existente para el transporte escolar hay que destacar que han cambiado, haciendo que los viajes infantiles sean mucho más seguros. Por ejemplo, la edad máxima de los autobuses que se destinarán al uso de transporte escolar será de 16 años, deben ir correctamente señalizados con un indicativo en la parte anterior y posterior del autobús.

Asimismo, los autobuses de uso escolar deben pasar la ITV una vez cada año hasta los cinco años y después tendrán que pasar esta revisión cada seis meses. Los autobuses escolares deben tener unas características determinadas que lo habiliten para poder cumplir con la función de transporte de niños de una forma segura.

Dentro de esas características se encuentra que los asientos que haya frente a un espacio libre, como puede ser el del hueco de la escalera, deben contar con un elemento de protección adicional.

Los asientos deben estar dotados de cinturón de seguridad y dependiendo de la edad y tamaño de los niños, también deben tener cojines elevadores. El conductor debe estar aislado por una mampara y las puertas deben ser operadas únicamente por el conductor. Para finalizar, los autobuses deben ir dotados de botiquín, extintores, tacógrafo, martillo rompecristales y limitador de seguridad.